Elogió Díaz Canel respuesta de RadioCuba en recuperación del centro trasmisor de señales de San Isidro
San Isidro resurge de sus cenizas
La voluntad del país de continuar avanzando en el proceso de informatización de la sociedad fue ratificada este jueves por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, durante una visita de trabajo al centro trasmisor de señales de radio y televisión ubicado en la loma de San Isidro, al sur de la ciudad de Sancti Spíritus.
Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el vicepresidente cubano recorrió las áreas de la importante estación, convertida en la más moderna del país tras la culminación del proceso inversionista llevado a cabo en su sede luego del demoledor incendio del 9 de enero de 2016.
En un breve intercambio con la prensa Díaz-Canel alabó la admirable respuesta de RadioCuba, que en un período relativamente cortó no sólo encontró variantes para hacer llegar la señal a los territorios afectados con el siniestro, sino que devolvió una instalación con tecnología de punta y prestaciones muy superiores a las existes hasta entonces.
“Esta es la expresión de la voluntad del país de seguir avanzando en la digitalización de la televisión, que forma parte a su vez del proceso de informatización que se lleva a cabo”, reconoció el dirigente, quien calificó las labores ejecutadas en el centro espirituano como “una inversión que garantiza futuro”.
El primer vicepresidente comentó que en estos momentos se estudia cómo incorporar más servicios a la televisión digital, un nuevo concepto en el que laboran grupos de desarrollo de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas (UCLV) y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echevarría (CUJAE).
De procedencia alemana, la tecnología híbrida instalada en San Isidro representa mejoras en la recepción de la señal para cerca de 300 000 habitantes de los municipios de Sancti Spíritus, La Sierpe, Jatibonico, Taguasco y Cabaiguán, aunque también alcanza territorios vecinos de las provincias de Ciego de Ávila y Villa Clara.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.