En declaraciones a la prensa, Saborido informó que entre los centros de educación superior más afectados se encuentran la Universidad Central de Las Villas (UCLV), en Villa Clara y la de Camagüey, en la provincia homónima.
En la UCLV se han detectado problemas serios con los tendidos eléctricos y el sistema de comunicación general como la fibra óptica, imprescindible para el proceso de informatización que vive el país. Por ello, se está valorando que su etapa de recuperación sea un poco más larga, agregó el ministro.
Además, dijo que se reportan problemas en varios centros universitarios ubicados en la costa norte, por donde se movió el poderoso huracán que alcanzó la categoría cinco, máxima de la escala Saffir-Simpson.
El funcionario felicitó a los profesores y estudiantes de la Uniss por su apoyo durante el paso de Irma, cuando la universidad espirituana salvaguardó a cientos de evacuados de la provincia.
Este fue el centro en acoger el mayor número de evacuados en el país y sus alumnos se insertaron en el trabajo directo con la población protegida para que comprendiera la necesidad de salir de sus casas, añadió.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.