La ofensiva de los juveniles caribeños la encabezaron Miguel David Gutiérrez (19), Miguel A. López Castro (17) y Osniel Melgarejo (12)
El seleccionado masculino de Cuba dio la gran sorpresa hoy aquí al derrotar a su similar de Rusia en una de las semifinales del Campeonato Mundial de voleibol sub-21.
Los caribeños, que habían sido barridos por los rusos en su primer encuentro en esta cita del orbe, vencieron esta vez en cuatro sets, con tanteadores de 25-15, 25-18, 16-25 y 25-23.
Individualmente el más destacado por los cubanos fueron Miguel David Gutiérrez autor de 19 puntos, y Miguel Ángel López, quien sumó 17, mientras que el central Aleksei Kononov, con 13, lideró a los hasta entonces invictos europeos.
A nivel colectivo, los ganadores fueron superiores tanto en el ataque (52 remates efectivos por 40 de sus rivales) como en el servicio (7-3), mientras que los derrotados estuvieron ligeramente mejor en el bloqueo (11-9).
De esta manera, Cuba se convierte en el primer finalista de este certamen, a la espera del duelo entre Polonia y Brasil, para definir su rival por el oro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.