La EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo, de Sancti Spíritus, egresó a 49 técnicos deportivos de todos los municipios
Una nueva hornada de profesores de Educación Física fortifica desde esta semana las filas de esta especialidad en la provincia espirituana con la décima graduación de la EPEF que egresó a 49 técnicos deportivos.
Este constituye el segundo egreso desde que se creara la nueva sede de esta escuela en las instalaciones de la EIDE provincial Lino Salabarría Pupo y el décimo desde que se instituyera este tipo de formación en la provincia espirituana.
Annelise Carrazana Rodríguez, directora del centro, destacó que con estos nuevos profesores suman 212 en todo ese lapso, lo cual ha permitido enfrentar el éxodo de técnicos deportivos.
Significó que para el próximo curso se deban incorporar un centenar de estudiantes en el curso regular diurno en esta escuela que abre posibilidades tanto para los estudiantes que concluyen el noveno grado como el duodécimo.
“La prioridad en esta formación sigue siendo la preparación integral de los profesores a partir del estudio y profundización del legado y el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro”, enfatizó la directiva en el seminario de preparación del próximo curso escolar del sistema deportivo espirituano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.