La diplomática también llamó la atención por el uso de perfiles raciales para el trabajo de autoridades, la elaboración de leyes migratorias que discriminan por motivos de raza, religión y nacionalidad, y el avance de iniciativas antiterroristas que dejan espacio a la arbitrariedad y la discriminación.
Es hora de que cesen estas políticas y prácticas, que afectan a etnias, naciones y comunidades enteras, afirmó.
De acuerdo con Rodríguez, urge que a nivel mundial se combatan y erradiquen el odio racial y la violencia contra las personas por su origen y adopten medias considerando las causas raigales de esos fenómenos y las circunstancias agravantes.
En su intervención, la embajadora cubana llamó a la comunidad internacional a priorizar la lucha contra la discriminación, tanto por los Estados como por los órganos de las Naciones Unidas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.