Aunque falta bastante para el debate, la relación divulgada en Nueva York por la Oficina del Portavoz del Secretario General despeja por el momento las especulaciones en torno a la presencia o no de Trump, bastante dado en sus primeros seis meses de gestión a romper los protocolos.
En la primera jornada, además de Brasil, están previstos los discursos de mandatarios de América Latina, entre ellos los de México, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Bolivia.
Se espera que durante el debate general, los presidentes, primeros ministros, cancilleres y otros altos funcionarios aborden desafíos de la comunidad internacional como la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, el cambio climático, la paz, la lucha contra el terrorismo y la crisis de los migrantes y refugiados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.