Cuba logró su segundo triunfo en el premundial de béisbol categoría sub.23 al vencer 2-0 al equipo brasileño
Con poco bateo contó este 25 de noviembre la armada cubana en su triunfo 2-0 ante Brasil en el premundial de la categoría sub-23 que se celebra en Panamá.
Los cubanos dirigidos por el villaclareño Ariel Pestano apenas conectaron cinco imparables, pero archivaron tres biangulares.
El jugador clave madero en ristre fue el torpedero capitalino Yorbert Sánchez, quien pegó dos hits, incluido un doblete, e impulsó la primera carrera en el quinto inning.
La segunda anotación de los cubanos llegó en el octavo capítulo, remolcada por doble del jardinero central granmense Raico Santos con Yorbert en circulación.
El zurdo santiaguero Ulfrido García, dueño de nueve victorias en la actual LVII Serie Nacional de Béisbol, se alzó con el segundo éxito de Cuba en la justa, que enrola a 12 países, divididos en dos grupos entre los cuales se disputan cuatro boletos para el Campeonato Mundial en 2018.
En el final del noveno inning, el relevista Raidel Martínez permitió hit de Mizuno, pero el inicialista Oscar Luis Colás escondió la pelota y tocó al brasileño que estaba algo alejado de la almohadilla, para así eliminar la amenaza que representaba ese jugador en circulación.
Este domingo, Cuba expondrá su invicto ante Venezuela.
pienso que esto es un gran paso para el equipo cubano que hace un gran esfuerso para ganar estos juegos aunque los equipos contrarios son tan buenos como el pero no es un secreto para nadie que el beisbol cubano es eno de los mejores del mundo