El papa Francisco pidió que el conflicto en Venezuela se solucione de manera pacífica y democrática
Luego de rezar el Ángelus de este domingo, el papa Francisco se refirió a Venezuela, con motivo de la celebración de su independencia y pidió que “el conflicto en ese país latinoamericano se solucione de manera ‘pacífica y democrática”.
“¡Qué nuestra señora de Coromoto interceda por esa querida nación!”, expresó y extendió sus condolencias “a las familias que perdieron a sus hijos en las manifestaciones”.
Su llamado fue “para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis”.
Las manifestaciones violentas opositoras en Venezuela comenzaron en abril pasado, para exigir principalmente la dimisión de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y la realización de elecciones. Sin embargo, pese a los llamados al diálogo del presidente Nicolás Maduro, la fijación de un calendario electoral, y la mediación del Vaticano y otros líderes regionales, las acciones vandálicas y violentas se mantienen bajo el auspicio de la autodenominada organización opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Hasta el momento, casi 90 personas han muerto y cientas han quedado heridas en sucesos en medio de las protestas.
Asimismo, los manifestantes de derecha se oponen a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, una disposición de la Constitución de Venezuela, convocada por el presidente Maduro como medida para “enriquecer la actual Carta Magna y para lograr la paz” en el país sudamericano.
Este sábado el presidente boliviano Evo Morales instó a la oposición golpista venezolana a atender el llamado al diálogo del para Francisco para garantizar la paz en América Latina.
Las manifestaciones violentas opositoras en Venezuela comenzaron en abril pasado y han dejado cerca de 90 muertos y cientos de heridos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.