¡Gracias! exclamó emocionado el Sumo Pontífice tras presenciar en vivo y aplaudir la actuación de los jóvenes caribeños
El papa Francisco agradeció en Roma la presentación de artistas circenses cubanos en su Audiencia General de cada miércoles en el Aula Paulo VI en la Ciudad del Vaticano.
‘Quisiera agradecer al circo cubano por este bello espectáculo! íGracias! exclamó emocionado el Sumo Pontífice tras presenciar en vivo y aplaudir la actuación de los jóvenes caribeños, quienes colmaron con su virtuosismo y alegría el recinto ante unas cinco mil personas que los ovacionaron.
La música, el baile, la técnica circense y el colorido de la isla caribeña dejaron seguramente con esta presentación una huella imborrable en Francisco, para quien los artistas de circo son ‘artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello’ quienes ‘enriquecen la sociedad de todo el mundo, con la ambición también de alimentar sentimientos de esperanza y confianza’.
Así lo expresó el Papa el año pasado durante la celebración del Jubileo Circense, en el marco por el año del Jubileo de la Misericordia.
En la parte final de la Audiencia General, en la cual el Pontífice saluda a participantes en la actividad, Francisco mencionó especialmente ‘a los dirigentes y artistas del Circo de Cuba’.
Los participantes en la presentación realizada en el Vaticano integran la Compañía Habana, del Circo Nacional de Cuba, la cual se presenta actualmente en Roma como parte de una gira por seis ciudades italianas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.