Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron hace varios días la encomienda cuando uno de los perros especializados la marcó como sospechosa de contener algún estupefaciente.
La comprobación ocurrió al abrirla posteriormente en la Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial en presencia de un juez.
En su interior había prendas de vestir para la práctica de la danza y en ellas estaba impregnada cocaína, cuyo peso se calcula totaliza dos kilos y 420 gramos, señala el reporte del organismo.
Recientemente la Senad emitió un informe sobre las incautaciones de ese narcótico en la principal terminal aérea de Paraguay, en la ciudad de Luque periférica a Asunción, en el periodo de 2013 a 2017.
En ese balance anunció el hallazgo de 79 kilos y 842 gramos que trataban de expedirse en bultos y mencionó a España y Estados Unidos como principales destinos.
Al utilizar los narcotraficantes diversos elementos mediante ese método de enviar los estupefacientes a otros países, donde adquieren un alto valor económico, la Senad aseguró que intensifica los controles en el aeropuerto para anular sus intentos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.