Serrano afirmó que el ‘músculo parlamentario’ de Cuba se puso de manifiesto también en la respuesta de los representantes del pueblo a la resolución no vinculante del Parlamento Europeo el pasado 5 de julio, e impulsada por eurodiputados de amplio historial anticubano, la cual fue calificada de innecesaria, inoportuna y de marcado contenido colonialista.
Recordó, asimismo, el acompañamiento del mundo a Cuba tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el endurecimiento de la política de bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene esa potencia norteña hace casi seis décadas con el propósito de revertir el proceso revolucionario.
Al resumir el trabajo desplegado por la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales, su presidenta, Yolanda Ferrer, subrayó la visita a esta isla de 33 delegaciones extranjeras, y el desarrollo de la XVI Reunión Interparlamentaria México-Cuba, del 16 al 18 de febrero de 2017, en Yucatán.
Destacó también la visita de la Relatora Especial sobre la trata de personas de las Naciones Unidas, Maria Grazia, una oportunidad que, de acuerdo con el diputado Rolando González, permitió la inserción de Cuba en los mecanismos internacionales, lo cual facilita el desarrollo del programa multisectorial que acomete de la isla en ese tema.
Los diputados cubanos, reunidos en las 10 Comisiones permanentes de trabajo del parlamento debatirán durante tres días en el Palacio de Convenciones de La Habana temas de interés para la vida del país, como paso previo al noveno periodo ordinario de sesiones, a efectuarse el viernes.
En la agenda de este lunes destacan el análisis del cumplimiento del plan de la economía en el primer semestre del 2017, las inversiones en el sector azucarero y la fiscalización al funcionamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva, entre otros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.