El sistema electoral cubano está a tono con los tiempos actuales y es perfectible, aseguró la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro
La funcionaria declaró a la televisión nacional que la nominación de candidatos es la base democrática de dicho sistema, en el cual el pueblo propone investido de autoridad electoral.
El delegado electo en la base puede integrar la asamblea municipal del Poder Popular -considerado el órgano de gobierno local- o la instancia provincial, incluso puede ser electo diputado o cubrir escaños en el Consejo de Estado, señaló.
El Consejo de Estado cubano convocó el pasado 14 de junio a comicios generales para elegir a los delegados a las asambleas municipales y provinciales, y a los diputados al Parlamento.
Según esa convocatoria, los comicios para seleccionar por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarán el 22 de octubre de 2017 en primera vuelta.
La segunda vuelta será el 29 de octubre en las circunscripciones donde ninguno de los aspirantes obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.