La exposición La pistola en la cabeza, del joven artista José Alberto Rodríguez, se mantiene abierta al público en la galería provincial de Sancti Spíritus
Múltiples interrogantes que buscan desnudar las esencias de los seres humanos se presentan en los trazos de la exposición La pistola en la cabeza, del joven artista José Alberto Rodríguez Ávila, que exhibe la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de la ciudad del Yayabo.
Un total de 18 obras de mediano tamaño, realizadas con la técnica del grabado monotipia develan la relación de la humanidad con la naturaleza, según refiere el propio artista.
Títulos como Masa desplazada y recolada; Autorretrato con humanidad, Santuario y Penitencia confirman las tantas preguntas que acompañan al joven espirituano.
Igualmente, pretende en esta muestra demostrar los valores de la monotipia, técnica que no da margen al error, por lo que muchos creadores no apuestan por ella.
La inauguración de la muestra La pistola en la cabeza se hizo acompañar de los acordes de Louis Armstrong, Miles Davis y Ella Fitzgerald, una apoyatura perfecta a la imagen visual de la exposición.
José Alberto Rodríguez Ávila es graduado de la otrora Academia Oscar Fernández Morera, de Trinidad, y Licenciado en Artes Visuales y Restauración de obras de arte por la Universidad de las Artes (ISA).
El también jefe de la sección de artes plásticas de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) es uno de los ejemplos de la valía de la más joven vanguardia creativa del territorio.Escucha"José Alberto Rodríguez: "El artista es un ente social"" en Spreaker.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.