El presidente de la República Gabonesa, Ali Bongo Ondimba, rindió tributo a José Martí y a Fidel Castro, artífices de las luchas libertarias cubanas, en el cementerio Santa Ifigenia
Tras depositar este sábado rosas blancas ante la tumba del Apóstol de la independencia y una ofrenda floral ante el monolito que atesora las cenizas del líder histórico de la Revolución en Santiago de Cuba, el mandatario destacó el honor que representa para él profesar su homenaje a dos grandes patriotas y héroes de Cuba.
Se refirió a la emoción que sintió al estar frente a la tumba de Fidel, a quien calificó de entrañable amigo de su pueblo y especialmente de su padre, y también mostró su satisfacción por estar en Santiago de Cuba, tierra en la cual se había luchado tanto por la libertad de la nación.
Ali Bongo Ondimba y la delegación que le acompaña recorrieron el Museo histórico 26 de Julio, en el antiguo cuartel Moncada, principal escenario de la epopeya dirigida por Fidel en 1953, y donde conocieron una panorámica de la contienda emancipadora librada por el pueblo cubano hasta nuestros días.
El jefe de Estado gabonés y su comitiva visitaron también la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe, donde arde una llama eterna que rinde tributo al Titán de Bronce, el patriota cubano que puso en lo más alto y decoro y la dignidad nacionales.
En esta ciudad oriental fueron acompañados en todo momento por Beatriz Jonhson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
El mandatario, quien realiza una visita oficial a Cuba desde el jueves último, sostuvo conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y mostró su gratitud hacia la Isla “no solo por el permanente interés en África y su historia, sino también porque está participando en nuestro futuro”.
Esta es la segunda visita oficial de Bongo Ondimba a la Patria de Martí y Fidel; la primera la efectuó en septiembre de 2012.
Cuba y la República Gabonesa establecieron relaciones diplomáticas en 1974, nexos que encuentran su mayor expresión en las esferas de la salud, la educación y el deporte.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.