Ante el déficit de cobertura docente se priorizará la formación de pedagogos en nuevas especialidades y enseñanzas
La etapa experimental del proceso de perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación —en el que participarán centros del municipio cabecera—, la elevación de la calidad de la clase y la orientación vocacional y formación profesional en las carreras pedagógicas son algunas de las prioridades para el venidero período lectivo.
Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial de Educación, añadió en el seminario de preparación del curso escolar 2017-2018, que se incluyen además, la mejora de la organización escolar, el trabajo preventivo con los diferentes factores comunitarios y la continuidad del mantenimiento y reparación de los centros educativos.
Como buenas nuevas y ante la principal debilidad del sector en el territorio —el completamiento de la cobertura docente—, las escuelas pedagógicas acogerán a alrededor de 25 estudiantes que se formarán como maestros de Matemática para la enseñanza Secundaria Básica.
De acuerdo con María del Carmen Valdés Montero, metodóloga provincial al frente de estos centros de nivel medio, otra veintena de jóvenes egresados como profesores primarios continuarán sus estudios universitarios en la especialidad de Biología pero para el nivel secundario.
“Hasta el momento solo se gradúan para trabajar en instituciones de enseñanza preescolar, primaria o especial, sin embargo, por las necesidades de personal docente en la provincia se incluirá también esa otra enseñanza”, explicó la directiva.
A su vez, en el Centro Politécnico Armando de la Rosa también a partir del curso escolar próximo, se formarán maestros para especialidades de la Enseñanza Técnica y Profesional como Contabilidad, Informática, Transporte y Construcción y continúa Agropecuaria, vigente desde el presente período.
Para septiembre se esperan en toda la provincia más de 71 000 estudiantes en las aulas y las actividades escolares en 433 centros.
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