Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, departió con directivos y trabajadores espirituanos
Llegó Sancti Spíritus a las 100 000 toneladas de azúcar
La importancia de discutir con lenguaje claro los principales problemas económicos del país y de alcanzar las verdaderas potencialidades productivas en cada colectivo fue destacada la víspera por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la CTC, en recorrido de trabajo por esta provincia.
“Si un obrero no se enamora de su plan, ¿cómo lo va a cumplir?”, se cuestionó el dirigente al abordar la necesidad de profundizar en cada debate, de alcanzar mejores índices de eficiencia en los diferentes procesos y de luchar por el incremento de las producciones físicas como fórmulas para reducir las importaciones, especialmente de alimentos.
Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en este territorio, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Guilarte De Nacimiento departió con trabajadores de la Empresa Acuícola de Sancti Spíritus, de los centrales Uruguay y Melanio Hernández, en los municipios de Jatibonico y Taguasco, respectivamente, y de la planta de beneficio de miel de abeja, en la cabecera provincia, que como promedio procesa el 70 por ciento del alimento que exporta el país.
En intercambio con la prensa el dirigente obrero destacó el espíritu de trabajo que reina en la provincia espirituana y el esfuerzo de los colectivos laborales por sobreponerse a barreras objetivas como la sequía, las limitaciones de combustibles y la falta de recursos financieros.
A propósito saludó los resultados de los pescadores de la presa Zaza —aportan el 18 por ciento de las capturas de agua dulce en el país—, así como la estrategia seguida por la dirección de la Acuicultura de pescar con equilibrio y sostenibilidad a pesar de los bajos niveles que hoy reportan los principales embalses.
Al intercambiar con los colectivos de la industria azucarera, el dirigente sindical destacó la responsabilidad del territorio que ya superó las 100 000 toneladas de crudo en la presente zafra y para la segunda decena del próximo mes pudiera convertirse en el primero del país en cumplir su plan de producción de azúcar, resultado que se alcanzaría por décima campaña consecutiva.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.