El presidente cubano, Raúl Castro, rindió tributo hoy aquí a los iniciadores y continuadores de la gesta independentista: Carlos Manuel de Céspedes, en 1868; José Martí, 1895, y Fidel Castro; 1953 y 1959.
Tras participar en la inhumación de los restos de Céspedes y Mariana Grajales, madre del héroe mambí Antonio Maceo, el mandatario depositó flores en la urna que guarda los restos del Apóstol cubano, José Martí.
El jefe de Estado y otros dirigentes del país rindieron honores también al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el monolito que guarda sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, ubicado en esa urbe del oriente del país.
También depositaron rosas blancas ante el mausoleo de los caídos el 26 de julio de 1953 en los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes
El homenaje incluyó el panteón de los caídos en las misiones internacionalistas cubanas.
El monumento funerario de Céspedes y la tumba de Mariana Grajales fueron trasladados al área patrimonial central del cementerio inaugurado en 1868 y declarado Monumento Nacional en 1979.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.