La heladería espirituana reabrió sus puertas y junto a la reanimación de dicha instalación se beneficiaron otras áreas aledañas
Mucho más deslumbrante de lo que los espirituanos fueron capaces de imaginar resultó el inicio de la nueva era de el Coppelia, que tras su apertura, luego de tres meses de inactividad, tuvo un inicio que dejó perplejo a los clientes, no solo por el colorido, lucidez, imagen y confort, sino por la variedad en la oferta y los ajustes en la prestación del servicio.
A la coyuntura de colocar en lo más alto de la opinión pública local el cambio radical en este centro, perteneciente a la Gastronomía Popular, tras una inversión que rebasó los 280 000 pesos en moneda total, se une la idea de las autoridades del territorio de ambientar todo el entorno circundante, para que la manzana en la que está enclavado estrene también un traje nuevo.
Es por ello que en un abrir y cerrar de ojos, los transeúntes presenciaron un intenso quehacer por parte de Comunales, el Inder, el Micons, Ingeniería de Tránsito, Salud Pública, la Empresa Eléctrica, Gastronomía, la Vivienda y los trabajadores por cuenta propia, para cambiar todo lo que debe ser cambiado, tal y como refiere el concepto Revolución, y con esa premisa, podaron árboles gigantes para dar paso a la colocación de luminarias en una calle aledaña convertida hoy en un miniboulevard.
Nuevos bancos de estar, cestos, macetas con plantas ornamentales y lámparas matizan el entorno en la populosa manzana, que como parte de su reanimación comprendió, además, la remodelación del vial interno entre la heladería y el gimnasio de judo mediante la inserción de jardineras y nuevo piso, la reparación y pintura de las fachadas de los inmuebles de uso social y privado, así como la señalización de la vía principal y la pintura de contenes, entre otras acciones.
A decir de Lázaro José Reyes, administrador del Coppelia, el centro funciona con un servicio a la mesa, más especializado que impone retos y profesionalidad si se quiere lograr la satisfacción plena del cliente, está también una mejor oferta, mucho más amplia y balanceada en cuanto a sabores y combinaciones. A todo ello se une la creación de un punto de venta en el exterior de la unidad que expenderá helado para llevar a 0.75 centavos la bola, al igual que el carrito-bicicleta situado en una parte del miniboulevard.
“Tenemos creadas las condiciones indispensables para mantener el servicio en los horarios comprendidos entre las 11:00 de la mañana y las 10:40 de la noche, de martes a domingo, con un personal que fue capacitado y que cuenta con todas las comodidades para prestar el servicio con excelente calidad; aunque, el éxito de nuestra labor dependerá de la llegada en tiempo y con la calidad requerida de los diferentes productos que necesitamos”.
Coppelia ice-cream shop almost ready for re-opening #SanctiSpiritus #Cuba pic.twitter.com/y5CTIIMO23
— Escambray (@escambraytoday) February 2, 2017
Felicidades, muy buen trabajo. Y los otros siete municipios de la provincial no tendran helados coopelia. Seria bueno que en Cabaiguan reabrieran el coopelia, ya el espacio existe y muy bueno y centrico que esta. Ear es un sueno que la juventud cabaiguanense desea.