Raúl Castro y Jean Asselborn dialogaron sobre las positivas relaciones que existen entre Luxemburgo y Cuba
El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo del Gran Ducado de Luxemburgo, Jean Asselborn, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña.
Durante el encuentro dialogaron sobre las positivas relaciones que existen entre Luxemburgo y Cuba, así como coincidieron en la voluntad de impulsar las esferas de interés común.
Igualmente -precisó una nota divulgada en la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión- intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.
El ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo de Luxemburgo, Jean Asselborn, abogó por profundizar los vínculos entre su nación y Cuba, en el contexto de su visita oficial a la isla.
Durante un encuentro con la vicepresidenta del parlamento cubano, Ana María Mari, Asselborn afirmó que su presencia es expresión de la voluntad de continuar ampliando las relaciones bilaterales en diversas áreas, y contribuir a mejorar los vínculos de este país caribeño con la Unión Europea (UE).
Por su parte, la legisladora cubana expresó la gratitud de sus compatriotas por el rol desempeñado por el Gran Ducado de Luxemburgo en el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y ese bloque comunitario, signadas durante décadas por la llamada Posición Común.
Mari agradeció, igualmente, el apoyo del pequeño país Europa Central en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra Cuba hace más de medio siglo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.