Durante la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 se honró el legado del Comandante en Jefe
El interés constante del Comandante en Jefe, Fidel Castro por la informatización de la sociedad cubana fue reconocido por el Dr.C. Melchor Gil Morrell en la conferencia, ofrecida en la II Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 que sesiona hasta el sábado en Sancti Spíritus.
Varias fotos evidenciaron el quehacer para lograr ese objetivo del líder histórico de la Revolución cubana y acompañaron cada palabra del reconocido intelectual, quien fue el rector fundador de la Universidad de Ciencias Informáticas por lo que compartió múltiples espacios con el eterno Guerrillero.
“Fidel fue el precursor en Cuba de elevar el desarrollo informático y las aplicaciones; así como de llevar todas esa tecnología a la población, principalmente a los jóvenes, no solo con los Joven clubs, sino también con los programas audiovisuales y multimedias educativas en las escuelas”, dijo.
Regresa a Sancti Spíritus Feria Tecnológica La Guayabera 5.0
Igualmente, reconoció que apostó por crear una universidad de nuevo tipo, capaz de desarrollar softwares y productos informáticos no solo para la Isla, sino para otros países latinoamericanos.
“Siempre defendió la Internet como una herramienta indispensable para que Cuba llevara nuestra verdad al mundo y lo que significa la Revolución cubana”, concluyó.
Además, de ese sugerente intercambio, en la casona, donde se resguarda la mayor colección de nuestra prenda nacional, se exponen productos de las principales organizaciones de la Unión de Informáticos de Cuba, la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, Etecsa, entre otros.
Aún el programa de la II Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 reserva inauguración de exposiciones de las artes plásticas, conciertos y otros conversatorios sobre temas actualizados, donde la cultura se fusiona con las tecnologías.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.