Los más de 150 integrantes del colectivo concluirán este martes su visita a la provincia
Distribuidos en cuatro grupos, los más de 150 integrantes de la Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba 2017 que desde el sábado visita la provincia recorren este martes el Hogar de niños sin amparo familiar, un Policlínico, un Consultorio del Médico de la Familia y la Escuela de Iniciación Deportiva, todos en la capital espirituana, así como la Cooperativa de Producción Agropecuaria La Nueva Cuba, en el municipio de Cabaiguán.
En los citados centros los brigadistas, procedentes de Brasil, Chile y Argentina podrán conocer acerca de la organización del sistema de Salud y Asistencia Social cubano, la estructura productiva en los campos y la promoción de nuevos valores en el deporte, entre otros temas. La jornada incluye también un recorrido por el Centro Histórico de la villa, pleno de valores patrimoniales, remozado hace tres años en ocasión de su aniversario 500.
El numeroso colectivo estuvo este lunes en Trinidad, donde apreció desde su Mirador, el Valle de los Ingenios, para luego ser recibido oficialmente en la histórica Plaza Santa Ana y recorrer posteriormente el Centro Histórico de esta villa, que ostenta desde 1988 la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, concedida por la Unesco. También los amigos sudamericanos pudieron conocer parte de la planta hotelera del sur del territorio.
Durante la jornada dominical, la Brigada Sudamericana visitó el norteño municipio de Yaguajay, donde sus miembros rindieron tributo con una ofrenda floral al Comandante Camilo Cienfuegos y sus compañeros del Frente Norte, en el Mausoleo del Complejo Histórico que lleva su nombre, para luego reunirse con veteranos combatientes de la epopeya que culminó el 31 de diciembre de 1958 con la liberación de la localidad, pocas horas antes del triunfo de la Revolución cubana el primero de enero de 1959.
De acuerdo con el programa de la Brigada, esta debe regresar a mediodía del miércoles primero de febrero al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, en la provincia de Artemisa.
Que den una vueltecita por tuinucu.
Gracias a todos besos amigos por su solidaridad, tenemos que seguir trabajando por la unidad latinoamericana.