La Corte de apelaciones de Turku redujo la pena de los espirituanos Rolando Cepeda y Osmany Uriarte a dos años y medio y cuatro años, respectivamente
Un tribunal finlandés de apelación redujo este viernes las penas a las que fueron sentenciados el año pasado los cinco jugadores cubanos de voleibol, en la ciudad de Turku en Finlandia.
Los cinco cubanos fueron condenados en septiembre por otro tribunal en la ciudad de Tampere. Inmediatamente apelaron la sentencia y negaron los cargos.
El capitán del equipo Rolando Cepeda Abreu y sus compañeros Abrahan Alfonso Gavilán, Ricardo Calvo Manzano y Osmany Uriarte Mestre fueron condenados a cinco años de prisión, mientras que Luis Sosa Sierra fue sentenciado a tres año y medio.
La Corte de apelaciones de Turku redujo la pena de Cepeda Abreu a dos años y medio, la de Calvo Manzano a tres y la de Uriarte Mestre a cuatro años.
La pena de Gavilán quedó rebajada a un año y tres meses mientras que Sosa Sierra fue absuelto y puesto en libertad, indicó el tribunal.
Los atletas fueron arrestados cuando el equipo Cuba participaba en la Liga Mundial de Voleibol.
En este caso también se encontraba envuelto un sexto hombre, Dariel Albo Miranda, a quien el tribunal finlandés de Tampere decidió absolver por falta de pruebas.
La condena impidió a los cinco voleibolistas participar en los Juegos Olímpicos de Río.
El articulo dice la condena impidio a los cinco voleibolistas participar en los juegos olimpicos de rio…………..lo que impidio la participacion de estos en los juegos fue la falta que cometieron y que resulto en el castigo
Cierto y ni siquiera menciona que la «falta» fue nada menos que una violacion en grupo
Jose: Si todavía anda por Sancti Spíritus no deje de mantenernos actualizados sobre el teclado del ciber del bulevard y sobre el negocio de las aletas de tiburones que usted ha abordado en este medio. Es que son de sus denuncias más contundentes. Lo extrañamos mucho. Sdos.