Una nutrida representación del pueblo espirituano conmemoró en la mañana de este 6 de enero el aniversario 58 de la llegada de Fidel a Sancti Spíritus al frente de la Caravana de la Libertad
Con banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, cantos y consignas alegóricos a la efeméride y a Fidel, Sancti Spíritus vio colmarse en la mañana de este viernes su parque central Serafín Sánchez para recibir la Caravana de la Libertad.
La música, los oradores y fragmentos del discurso que pronunció el Comandante en Jefe entonces, recordaron que, hace 58 años, llegó a la villa del Yayabo la llamada Caravana de la Victoria, en su transitar desde el oriente hacia La Habana, en un recorrido que devendría doblemente histórico, porque el 1ro. de diciembre de 2016 vio regresar en sentido inverso los restos físicos de ese gigante desde ya inmortal.
Si bien otros son los vehículos de esta nueva Caravana y otros sus tripulantes, representantes de la juventud y el estudiantado actuales, el espíritu y los ideales son los mismos de hace casi seis décadas, de lo que dio fe la presencia de Alcibíades Aguilar Rondón y Oscar Alonso Cabrera, quienes formaron parte de los combatientes del Ejército Rebelde que participaron en el periplo original, revestido hoy con visos de leyenda.
Como parte de la ceremonia político-cultural, el miembro del Comité Central del Partido Comunista y primer secretario en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz, hizo entrega de los carnés acreditativos a un grupo de nuevos militantes de la organización política en el territorio. De igual modo, muchachos y muchachas de la vanguardia juvenil recibieron de manos de sus dirigentes los documentos personales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
La celebración fue también momento propicio para estimular con la Distinción Panchito Gómez Toro al alumno destacado de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, Pablo del Río Amador, y con certificado de reconocimiento a la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en la persona de su presidente, Emilio Toledo Mirabal.
Al pronunciar las palabras centrales, Isbel Reina Abreu, miembro del Comité Nacional de la UJC y su primer secretario en Sancti Spíritus, ratificó en nombre de las nuevas generaciones en la provincia, la fidelidad a los principios que nos legó Fidel y el cumplimiento de la definición de Revolución que hace apenas semanas refrendamos, como guía que regirá el comportamiento presente y futuro del pueblo cubano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.