El grupo progresista llamó a todas sus fuerzas a repudiar «este ataque neoliberal a los derechos sociales en nuestros países”
“Esta reforma es más un recorte y se suma a otras medidas de carácter neoliberal implementadas por el Gobierno Macri, con graves consecuencias para los pobres y desposeídos, y ahora cometiendo un ahorro contra jubilados, trabajadores, embarazadas, entre otros”, dijo el grupo.
Mediante un comunicado la organización progresista sostuvo que la reforma convertida ya en ley, creará mayor “vulnerabilidad social” en “una amplia camada de la población, con más pobreza y desigualdad”.
Con esta normativa, las jubilaciones se otorgarán a partir de los 70 años, lo que deroga la anterior fijada en 60 para las mujeres y 65 para los hombres.
Asimismo, la nueva fórmula para aumentar las jubilaciones será actualizada trimestralmente según la inflación, de casi 12 por ciento ahora estará en 5,6 por ciento en marzo.
El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo también expresó su repudio a los actos represivos que se visualizaron en las calles argentinas, que dejaron decenas de heridos. Instaron al Ejecutivo a escuchar las voces del pueblo.
“Llamamos a los partidos y movimientos políticos miembros del Foro de Sao Paulo que se manifiesten sobre más este ataque neoliberal a los derechos sociales en nuestros países”, se añadió.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.