Con Orlando Acebey y Eriel Sánchez, Sancti Spiritus sigue representada en la campaña de cara a la postemporada que se inicia con el 2018
Definirán este jueves refuerzos para play off de béisbol cubano
Orlando Acebey: Hijo de pulpo ruge como León
Cerradas las cortinas de la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 57, Sancti Spiritus sigue representada en la campaña de cara a la postemporada que se inicia con el 2018.
Contradictoriamente, el sello yayabero continuará con quienes entraron más tarde a la fiesta: Orlando Acebey y Eriel Sánchez, escogidos por el manager industrialista Víctor Mesa.
A pesar de su llegada tardía, a Acebey le quedó bien entallado el traje azul. El encaje de estilo tiene que ver un poco con la proyección de su juego, engendrado en Villa Clara y desplegado después entre los Gallos.
Dondequiera que hizo falta, Mesa puso a Acebey: en segunda, tercera, siol y los jardines, y en todos los casos el muchacho respondió, quizás hasta por encima de las expectativas, al punto de que en 25 juegos compiló más que en la primera vuelta con su equipo: 362. Para él, que se estrenó en los jardines por primera vez y apenas tocó otra posición como no fuera la del campo corto y contadas veces en tercera, es algo muy meritorio.
En el caso de Eriel, entró a los giraldillos aupado por las emergencias que provocó la lesión del receptor titular Frank Camilo Morejón. Y si quedaban dudas de lo arriesgado del mánager capitalino, esta elección lo confirma.
Sin desdeñar la clase y calidad de Eriel detrás del plato en 24 campañas, en realidad durante la última el máscara solo jugó a la defensa en ocho innings, es decir, menos de un juego completo y eso, repartida la protección de la receptoría y la primera base.
Ahora apenas participó en seis juegos, en los que bateó de 9-1 para 111 de promedio, con dos impulsadas, tres robos y cero cogidos en 12 innings defensivos.
En su defecto, con la eliminación de Pinar del Río y Artemisa ya concluyeron su participación en esta lid dos de los hombres que mejor lucieron al bate: Frederich Cepeda y Yunier Mendoza, ambos envueltos en sus magníficas campañas.
Para Cepeda resultó esta una excelente oportunidad para demostrar a sí mismo y a sus seguidores que su calidad y recuperación no están en la mesa de discusiones. El espirituano figuró entre los 10 primeros bateadores en la mayoría de los departamentos ofensivos y fue primero en bases por bola (109) y boletos intencionales (33). A pesar de que bajó de los 400 en la recta final, sus 368 lo ubicaron en el cuarto lugar y resultó de los más oportunos, con 15 veces impulsando la carrera del empate o la victoria, además de ser quinto en slugging con 545.
Por su parte, Mendoza, luego de implantar récord en hits para una primera vuelta y terminar por encima de los 400, quedó quinto en imparables con 105, ocupó el cuarto lugar de los bateadores con idéntico average que Cepeda, al igual que en lo oportuno de su bateo, todo ello pese a que con traje de Artemisa bajó su rendimiento y compiló solo para 250, con 28 hits y 10 impulsadas.
De todas maneras, ya Sancti Spiritus busca sus filiaciones emotivas para seguir activo en tiempo de play off a partir del 4 de enero con los duelos Matanzas-Granma y Las Tunas-Industriales.
ISMEL, …ESPERAMOS TU REGRESO
-1-
Grata noticia es saber
que ya estas recuperado
tu pueblo no te ha olvidado
lo que te ha visto es crecer
eres el atleta fiel
que defiende la bandera
aquel que por vez primera
llego desde Trinidad
mostrando esa calidad
que no la tiene cualquiera.
-2-
Saludarte yo pudiera
a nombre de los matanceros
en ti veo al pelotero
que en mi equipo yo quisiera
el deseo que volvieras
al equipo nacional
eres el pitcher estelar
que juega con tal pasión
entregando el corazón
de una manera sin par.
-3-
A cien victorias llegar
no son muchos los que acceden
eres de los que pueden
esa cifra duplicar
lo lograste tan normal
en tiempo bien reducido
pues tu equipo distinguido
es un gallo de pelea
que tu regreso feliz sea
es lo único que pido.
–000—
EL POETA YUMURINO
A veces en la vida nos olvidamos de que somos seres humanos y no robots como muchos piensan, analicen los resultados de Freddy y verán que a pesar de todo, terminó su tarea con Pinar del Río con números positivos, fijense sí es así, que el primer jugador escogido por el manager del equipo que clasificó en 1er lugar (Matanzas) para refuerzo de su equipo, es ese gran espirituano cuyo apellido hace recordar a las grandes figuras de nuestro pasatiempo nacional(CEPEDA); lo demás por decir, lo dejo a criterio de los seguidores de nuestro beisbol, para que digan la clase de deportista que poseemos en nuestra provincia, felicidades Freddy y sigue sumando cosechas y simpatías para todo tu pueblo tanto espirituano como cubano.
La segunda etapa fue para Cepeda y para Mendosa un verdadero desastre…Cepeda 254 de promedio con resultados pésimos en extrabases, impulsadas y anotadas, recurden que concluyó la primera etapa con 480 de average. Sus 109 bases por bolas y 93 indiscutibles solo le sirvieron para piasr el plato en 48 oportunidades…
Y Mendosa con apenas 250 de average y por la misma senda en el resto de los indicadores…
Solo Acebey no disminuyó su rendimiento en la segunda etapa y arribó a más de 50 impulsadas en toda la serie…