Asimismo los voceros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) conversarán sobre la implementación del histórico acuerdo firmado por el presidente Juan Manuel Santos y el líder del segundo movimiento, Timoleón Jiménez, para terminar un largo conflicto.
El traslado de los guerrilleros hacia la capital cubana será coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y delegados de los países garantes de ambos procesos pacificadores.
Por lo anterior el inicio de la segunda ronda de pláticas con el ELN prevista para el 3 de mayo en Quito, Ecuador, fue pospuesta para el 10, precisó la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Santos y Jiménez suscribieron el trascendental pacto para acabar los enfrentamientos y hostilidades el pasado 24 de noviembre; posteriormente comenzó el período de implementación o aplicación de lo concertado.
Una de las medidas contenidas en el documento es el cese el fuego bilateral, así como el desarme de los antiguos combatientes.
Resta ahora un consenso similar con el ELN en busca de lo que políticos y analistas han llamado una paz completa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.