El presidente cubano, Raúl Castro, depositó flores ante las tumbas del Héroe Nacional José Martí, y del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el cementerio santiaguero de Santa Ifigenia
Según un reporte de la televisión nacional, el mandatario antillano estuvo acompañado por el primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito.
Asimismo, el domingo 13 de agosto en horas de la mañana, Raúl Castro visitó, en Playa Las Coloradas, el complejo monumentario que recuerda el lugar donde se produjo el desembarco de los expedicionarios del yate Granma el 2 de diciembre de 1956, amplía el informe.
Este hecho aconteció justo a 60 años, 8 meses y 11 días de la fecha que marca el nacimiento del Ejército Rebelde que, bajo el mando de Fidel Castro, supo reponerse del revés de Alegría de Pío para luego de una intensa lucha derrotar al ejército batistiano a pesar de la superioridad en hombres y armamentos, añade el texto.
Durante la visita, el jefe de Estado cubano rememoró aquellos difíciles momentos en los que se puso de manifiesto la inclaudicable fe del Comandante en jefe en la victoria, concluyó el material informativo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.