Con un minuto de silencio en memoria de Antonio Moltó Martorell, los periodistas espirituanos se suman al tributo que se ha generado en el país tras la muerte del presidente nacional de la Upec, ocurrida este martes en La Habana
Durante una sencilla ceremonia en predios de Radio Sancti Spíritus, en la que estuvo presente Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, se hizo alusión a los méritos de Moltó a lo largo de cerca de medio siglo de quehacer periodístico y se ratificó el compromiso de serles fiel a su legado mediante un mejor ejercicio de la profesión.
A la vez que la noticia del fallecimiento del presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) se extendía por el territorio en la mañana de este martes, colegas de distintos medios de prensa de esta provincia del centro de Cuba insisten en el ejemplo de Moltó para todas las generaciones de periodistas y especialmente para los realizadores radiales.
Elsa Ramos Ramírez, distinguida radialista espirituana, destacó las virtudes de quien desde bien temprano supo emprender una vida que siempre estuvo vinculada a la defensa de la Revolución y deja ejemplos notorios del periodismo que se precisa en estos momentos, como fueron sus etapas al frente del programa Haciendo Radio y su propuesta de Hablando Claro, ambos de Radio Rebelde.
Ernesto Valdés, locutor distinguido nacionalmente, significó su desempeño como directivo de la radio nacionalmente y su apego a este medio que lo llevó a merecer el Premio Nacional de la Radio en el año 2016.
También entre los jóvenes periodistas espirituanos se reconoce el papel de quien siempre les brindó su confianza y complicidad para acometer nuevos sueños, como el que posibilitó la apertura de la carrera de periodismo en la Universidad Central de Las Villas de la que han egresado cerca de una decena de graduaciones de estudiantes de este territorio, o las opciones abiertas con la incorporación a cursos del Instituto Internacional de Periodismo que él dirigió.
Al tributo a Antonio Moltó en Sancti Spíritus también se han sumado las principales autoridades políticas y de gobierno de la provincia, así como ciudadanos comunes de estos predios identificados con su obra, su ejemplo y el periodismo revolucionario que siempre defendió.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.