Se trabaja en la definición de las áreas de nominación en todas las circunscripciones
Los centenares de espirituanos involucrados en la preparación de las venideras elecciones generales que tendrán lugar en todo el país están inmersos en la capacitación que los llevará a efectuar unos comicios como lo establece la legislación vigente.
Según detalles ofrecidos por Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, la preparación enfatiza en las normativas legales que rigen el proceso, las características del Sistema Electoral Cubano, los procedimientos para la nominación de candidatos y la ética.
De acuerdo con Jacomino Ramos la capacitación se extiende paulatinamente a las Comisiones Electorales de Circunscripción, de manera que estas puedan preparar bien su asamblea y alistar el lugar donde se realizará, en aras de que exista una mayor motivación entre los electores para acudir a esos encuentros y elegir a quien consideren los pueda representar como delegado de la circunscripción
Concluida la capacitación de las autoridades a todas las instancias, el proceso electoral en Sancti Spíritus se adentrará en una segunda etapa marcada por uno de los pasos más trascendentales de las elecciones: la nominación de candidatos, que se efectuará del 4 al 30 de septiembre. En correspondencia con el actual proceso de unificación y reducción de jurisdicciones electorales, actualmente se trabaja en la definición de las áreas para esos encuentros, que no pueden exceder de ocho en cada circunscripción.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.