Unas 93 piezas de la colección Cuba iluminada del fotógrafo Héctor Garrido se exhiben en la galería de arte Oscar Fernández Morera
Rostros de gran popularidad en la cultura, el deporte y la ciencia componen la muestra Cuba iluminada, del fotógrafo Héctor Garrido, que por estos días exhibe la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus.
La propuesta, integrada por 93 instantáneas, forma parte del programa de La cuarta villa, XIV Evento Provincial de Cineclubes y otros realizadores audiovisuales, que reúne a representantes de todos los municipios espirituanos.
Durante la inauguración de la muestra perteneciente al proyecto Cuba cultura, el cual incluye 250 fotos y un libro, Héctor Garrido expresó que cuando comenzó a idear la colección solo pensó en dar a conocer aquellas caras que identifican a la isla.
“Por la riqueza de este país hemos seguido retratando a personas, por lo que la muestra cuando llega a una galería siempre asume un rostro diferente. El total de piezas se ha dividido en dos y paralelamente recorre espacios de Cuba y de España”, acotó.
Las instantáneas han recibido muy buena acogida por parte de la crítica y han sido publicadas en diferentes medios internacionales; además, el proyecto ha obtenido ya varios premios importantes.
Quienes visitan la galería espirituana pueden admirar una selección de rostros de reconocidos bailarines como Alicia Alonso, Carlos Acosta; músicos como Juan Formell y Descemer Bueno.
Héctor Garrido aprovechó su estancia en predios yayaberos para aumentar el número de personalidades que integran su proyecto al fotografiar a Laudel de Jesús, director de Cabotín Teatro; Julio Miguel Llanes, escritor; el artista de la plástica Félix Madrigal y el dúo musical Cofradía.
“De esa forma mantenemos viva la exposición y logramos que Cuba sea mucho más visible”, concluyó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.