El 29 de abril cierra la campaña de Declaración Jurada sobre sus ingresos personales
Con el pie izquierdo parece que finalizará la actual campaña de Declaración Jurada sobre sus ingresos personales en Sancti Spíritus, si se consideran las estadísticas: de los más de 8 100 contribuyentes obligados a presentar la documentación, apenas 5 906 había procedido, equivalentes al 72.1 por ciento.
De acuerdo con Lianet Ruiz Mena, especialista del Departamento de Atención al Contribuyente en la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en la provincia, esta cifra representa un retroceso al compararla con similar fecha de la campaña precedente.
Los municipios de La Sierpe y Trinidad muestran el panorama más comprometido, en tanto Yaguajay, Jatibonico y Cabaiguán exhiben un comportamiento menos desfavorable, según la especialista de la ONAT.
A este proceso, iniciado en enero y previsto a culminar el 29 de abril, deben sumarse los cuentapropistas que ejercen su actividad dentro del Régimen General de Tributación; los artistas, los creadores y el personal de apoyo de la Cultura; comunicadores sociales y diseñadores de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, y quienes laboran en sucursales extranjeras.
La Ley No. 113 Del Sistema Tributario establece el régimen sancionador, incluidas las infracciones tributarias y sus respectivas sanciones, en caso del incumplimiento de las obligaciones de pago y las derivadas del irrespeto de deberes formales instituidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.