El avance de una amplia y activa banda de nublados asociada a un frente frío producirá lluvias a partir de la tarde de este miércoles en la región central de Cuba
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología anunció que este 22 de febrero estará nublado el occidente del país, con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades, disminuyendo al final de la tarde.
La región central amanecerá con poca nubosidad, desplazándose los nublados y las lluvias a esta parte del país desde el final de la mañana. En la región oriental estará parcialmente nublado con aislados chubascos.
Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 25 y 28 grados en el occidente y centro, entre 29 y 32 grados Celsius en la región oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 18 y 21 grados Celsius, entre 21 y 24 grados Celsius en la región oriental.
Soplarán vientos de región sur en el occidente y centro entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores, los que en la tarde girarán del oeste al noroeste hasta 30 kilómetros por hora. En el resto del país los vientos serán del sudeste al sur hasta 30 kilómetros por hora.
Habrá poco oleaje en ambas costas occidentales que desde la mañana se incrementará a oleaje en el sur de Pinar del Río y a marejadas en el litoral norte de esta provincia, así como de Artemisa, mientras en el resto del litoral norte occidental habrá oleaje. En ambas costas orientales habrá poco oleaje y en el resto de los litorales la mar estará tranquila.
Nota: Tanto la velocidad del viento como la altura de las olas pueden ser superiores en áreas de chubascos y tormentas eléctricas.
siempre dicen lo mismo y al final no llueve nada , falta hace que esta ves sea diferente.