Masiva movilización hacia la siembra de caña y otros frentes de la agricultura en jornada de homenaje al Guerrillero Heroico
Hasta los cañaverales de El Meso, el fondo de La Sierpe o las comarcas de Cabaiguán se fueron este domingo miles de espirituanos en una masiva jornada productiva que rinde tributo al Comandante Ernesto Che Guevara, principal impulsor del trabajo voluntario en nuestro país, caído hace casi medio siglo en tierras bolivianas.
Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en esta provincia, dijo a Escambray que además de recordar los 50 años del asesinato del Che —el próximo día 14 también se celebran su cumpleaños y el del Lugarteniente General Antonio Maceo—, la jornada tiene entre sus motivaciones saludar el Día de la Rebeldía Nacional, el próximo 26 de Julio, y la inminente celebración del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes durante el venidero mes de octubre en la ciudad rusa de Sochi.
José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, encabezó las labores en la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Meso, que tributa al central Uruguay, una de las zonas más golpeadas por la sequía en este territorio, donde las fuerzas de AzCuba laboran por actualizar sus compromisos de siembra de caña para la presente etapa.
Al evaluar el impacto de la movilización, Elvis González Vasallo, director general de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, calificó como sustancial el aporte de este domingo, que en la actividad cañera se extendió a todos los municipios con excepción de Yaguajay, donde se laboró sobre todo en el frente de los cultivos varios.
Convocada por la dirección del Partido en el territorio y con la participación de las restantes organizaciones, la movilización incluyó también otras áreas de la agricultura, incluida la ganadería, la industria y trabajos de saneamiento e higienización en las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad.
La mejor manera de rendir tributo a un hombre que tanto ejemplo do a los trabajadores azucareros, es trabajar tal y como él lo hacía, en pleno surco, al lado de los campesinos y obreros, sin distinción. El Ché siempre va a ser el ejemplo a seguir.
Felicidades y gracias a los trabajadores azucareros por su aporte a la siembra de caña.