Con la dirección artística del Maestro Pepe Ordaz, el Teatro Heredia acogió la velada cultural que protagonizaron artistas de varias provincias cubanas
Más de 2 000 invitados asistieron a la velada cultural en el Complejo Cultural Heredia, de Santiago de Cuba, en homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el primer aniversario de su desaparición física.
La gala, bajo la dirección artística del Maestro Pepe Ordaz, constituyó un recorrido por momentos trascendentales de la vida del Comandante en Jefe, evocado a través de diversas manifestaciones artísticas representadas por talentos locales y de otras provincias.
Notables intérpretes del pentagrama sonoro cubano contemporáneo como Kiki Corona, Eduardo Sosa y Raúl Torres actuaron en la actividad, con una destacada participación de jóvenes artistas, entre ellos Annie Garcés, quien junto a Torres y Sosa interpretó el tema Cabalgando con Fidel, devenido himno de perenne recordación al líder.
Las composiciones de Torres, El regreso del amigo, en alegoría al Comandante venezolano Hugo Chávez, y Laureles y Olivos, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, integraron el programa matizado, además, por la poesía a través de voces consagradas del teatro cubano, la música sinfónica y el repentismo.
El pianista Frank Fernández, los saxofonistas César López y Evaristo Denis, el Quinteto Rebelde, el Septeto Santiaguero, el Conjunto Folclórico de Oriente, Danza Contemporánea, el Orfeón Santiago y el coro Madrigalista fueron otros de los talentos de la velada, muestra del sentir de los artistas y del pueblo cubanos.
(Con información de ACN)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.