Con un espectáculo a la altura del evento que representa, la espirituana sala Yara se vistió de largo para dejar oficialmente inaugurado este jueves el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón en su versión 56
Una amalgama de colores y banderas animó la fiesta, presidida por el miembro del Comité Central y su primer secretario del Partido en la provincia José Ramón Monteagudo Ruíz y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Teresita Romero, y Alberto Puig, comisionado nacional de la disciplina.
En un momento donde primó la alegoría y el simbolismo el evento dedicó su primer homenaje a los dos padres del boxeo en Cuba: el Comandante en Jefe Fidel Castro y Alcides Sagarra, quien llevara esta disciplina hasta lo más alto del universo deportivo durante varios años.
El tetracampeón mundial Julio César La Cruz tuvo a su cargo el juramento de los atletas en el que confirmó la disposición de todos los presentes a defender el juego limpio y a mantener la disciplina dentro y fuera del ring.
Carlos Manuel Bermudez Izquierdo, director provincial de Deportes en Sancti Spíritus, dio la bienvenida a los participantes y explicó el intenso trabajo desarrollado para poner a punto la sede, bellamente engalanada para la ocasión.
Al término de la ceremonia comenzaron los siete pleitos de la jornada inaugural que marcan el inicio de la competencia prevista a desarrollarse hasta el próximo 20 de diciembre,
Para este viernes está prevista la presentación de los primeros seis boxeadores locales en una jornada donde peleará en dos rings desde las dos de la tarde.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.