En la IV Conferencia Internacional Yayabociencia se exponen diversas experiencias sobre el desarrollo energético e industrial y otras temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible
El cambio paulatino en la matriz energética hacia un mayor porcentaje de empleo de la energía renovable y la producción sostenible de alimentos en Cuba resultan de sumo interés para las investigaciones científicas en el país, a las que contribuyen de manera directa las universidades de la nación antillana.
Marisol González Pérez, directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación Superior, declaró a la prensa que Sancti Spíritus no se queda fuera de estos proyectos y dirige un grupo de investigación en el uso de la biomasa y su empleo sostenible en la producción de biogás.
Revalorar la utilización de estos supuestos residuos de los procesos de la industria favorece una concreción práctica de lo que se busca en materia de desarrollo humano sostenible, añadió la también doctora en Ciencias e investigadora titular durante la inauguración de la IV Conferencia Internacional Yayabociencia este miércoles.
Asimismo, González Pérez planteó una mejor articulación de la ciencia, la tecnología y la innovación, y el diseño de los proyectos en intercambio con el sector empresarial cubano, ideas que contaron desde sus primeras experiencias con el apoyo incondicional de Fidel Castro en el desarrollo de la esfera científica en el país.
El más importante evento que organiza la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez se extiende hasta el próximo 24 e incluye unas 130 ponencias de participantes de 12 naciones, entre ellas Cuba, México, Ecuador, España y Angola.
Con más de una decena de talleres dirigidos fundamentalmente al intercambio de experiencias en soluciones aportadas desde la ciencia, se tratan temáticas como el desarrollo energético sostenible, los retos y perspectivas en la gestión de la seguridad vial, el patrimonio y la gestión sociolcultural para el desarrollo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.