En reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación Sindical Mundial (FSM) se ratificó el rol del proletariado en la lucha contra los intentos de acallar los reclamos de la clase obrera
Trabajadores de todas las latitudes abogaron este tres de mayo por fortalecer la unidad para enfrentar la ofensiva capitalista, en reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación Sindical Mundial (FSM), efectuada en el Palacio de Convenciones, de La Habana.
En el encuentro se ratificó el rol del proletariado en la lucha contra los intentos de acallar los reclamos de la clase obrera, y se debatió acerca de los principales desafíos que enfrentan las fuerzas progresistas del orbe, informó la televisión cubana.
Al intervenir en el foro, el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció que las fuerzas conservadoras y el imperialismo tratan de establecer su hegemonía, para lo cual utiliza perversas prácticas ideológicas que buscan romper la identidad de los pueblos, las naciones y de la clase obrera.
Señaló que ente este reto, la batalla de los trabajadores debe orientarse a enfrentar los intentos de división del movimiento sindical internacional, como parte de la plataforma de restauración capitalista y neoliberal que impulsa el imperialismo.
Díaz-Canel se refirió al caso de Venezuela donde, dijo, se libra hoy la batalla decisiva por la soberanía, la emancipación, la integración y el desarrollo independiente de América Latina y el Caribe.
Destacó, asimismo, el apoyo de la FSM en la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, financiero y comercial que le impone Estados Unidos desde hace más de medio siglo, así como en todas las batallas por su soberanía.
Igualmente ratificó el compromiso de la isla y su clase obrera con esa organización internacional en los esfuerzos por fortalecer la unidad en la lucha contra la explotación capitalista e imperialista en el mundo.
La FSM, fundada en 1945 con el principal objetivo de garantizar los derechos laborales y sociales de los trabajadores, agrupa sindicatos de 126 países y cuenta con 92 millones de miembros
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.