El grupo de teatro La Trinidad anima con un espectáculo el 503 aniversario de la Villa del Espíritu Santo.
La tarde expira, abunda el silencio. Los bancos del bulevar regalan asientos, están repletos; entre ellos, niños, jóvenes y adultos dan vida a un singular gremio de espectadores.
Los acordes de la música hacen que volvamos siglos atrás, cuando de repente, por senderos que llevan al bulevar, hombres y mujeres con atuendos que marcan la época de la colonia se van abriendo paso entre los espectadores.
Gestos, movimientos pausados, miradas intencionadas. Aquellos indios de entonces, de hace más de 500 años.
Lanzas, hachas, enriquecen sus atuendos.
En la senda central del paseo, en actitud y poses militares, otros hombres, con cascos sobre sus cabezas, banderolas sobre sus manos. La otra figura de la conquista.
Y entonces, el inevitable encuentro.
La historia, sus huellas, el ayer en el hoy.
Fue tema del grupo de teatro La Trinidad, de la Ciudad Museo del Caribe, que anima con su espectáculo las jornadas por el 503 aniversario de la Villa del Espíritu Santo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.