Recuperados buena parte de los daños en esa infraestructura y solo faltan por reanudar cuatro rutas por el mal estado de los viales
Aunque no clasifica entre los sectores más castigados por el huracán, la rama del Transporte espirituano tampoco salió ilesa del embate de Irma que, en mayor o menor medida, afectó terminales de ómnibus, paradas, talleres, bases de cargas, estaciones del ferrocarril, y alcantarillas enel ramal Tunas de Zaza-Sancti Spíritus.
José Lorenzo García, director de la Empresa Provincial de Transporte, declaró a la prensa que 120 instalaciones de la entidad, dentro de ellas 92 paradas, sufrieron algún tipo de daño, concentrados, principalmente, en las cubiertas, a la vez que las terminales de Meneses y Mayajiguafueron las más perjudicadas.
A mediados de semana sumaban 45 las paradas de ómnibus recuperadas, se reportaba restablecido cerca del 90 por ciento del techo de la terminal de Meneses, en tanto la de Mayajigua dependía de la entrada de un nivel de planchas para reponer totalmente la cubierta, según precisó la fuente.
Asimismo, informó que el traslado de pasajeros ha vuelto a la normalidad en la mayoría de las rutas, solo permanecían afectadas —hasta el miércoles—, por el mal estado de los viales a consecuencia de las lluvias asociadas al huracán, los enlaces Taguasco-Tunitas; Cabaiguán-Cooperativa 17 de Mayo; Fomento-Cabaiguán vía Pedrero y Trinidad-Magua.En tanto la ruta Yaguajay-Perea, permanece fuera de servicio por la rotura del carro.
Carlos Hernández, subdirector de la Dirección Provincial de Transporte, precisó que fuerzas del ferrocarril del territorio laboran en la reparación de las cuatro alcantarillas que presentaron deslaves en el subramal Tunas de Zaza-Sancti Spíritus, y de las terminales ferroviarias de la lLínea norte, que tuvieron algún nivel de daño, solo resta por restablecer la de Perea.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.