Trump, quien hace más de una semana se ve envuelto en continuos escándalos tras despedir al exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey, expresó su deseo de que el asunto concluya rápidamente.
‘Mientras tanto, nunca dejaré de luchar por la gente y los asuntos que más importan para el futuro de nuestro país’, agregó el jefe de Estado.
Los comentarios del republicano siguieron a la decisión del Departamento de Justicia de nombrar este miércoles al extitular del FBI Robert Mueller como asesor especial para investigar la supuesta intromisión rusa en las elecciones de 2016, en las que Trump venció a la demócrata Hillary Clinton.
En su declaración, emitida por la oficina de prensa de la Casa Blanca, el presidente no hizo alusión de forma explícita a ese hecho.
Los demócratas habían pedido reiteradamente al fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, que designara un fiscal especial para el caso, por considerar que el mandatario estaba tratando de interferir en las pesquisas.
Tales reclamos aumentaron cuando anoche el diario The New York Times publicó un reporte según el cual en febrero pasado Trump pidió a Comey que cerrara una investigación sobre su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.