Ambas partes conversaron sobre la entrega del galardón, prevista en noviembre próximo durante la 39 Conferencia General de la Unesco, y que coincide además con el aniversario 70 del ingreso de La Habana a esa organización de Naciones Unidas.
Schegel y Buergo también evocaron la trascendencia de la obra científica del cubano Carlos J. Finlay, con relevantes aportes entre los que sobresale el descubrimiento del vector transmisor de la fiebre amarilla.
El centenario de su muerte, conmemorado en 2015, fue una fecha asociada al programa de aniversarios de la Unesco, bajo el cual se desarrollaron diversas actividades, comentó la embajadora.
Durante el encuentro, también dialogaron sobre temas de especial interés para Cuba como la Red Global de Geoparques, el Foro de Jóvenes del Programa del Hombre y la Biosfera, así como la venidera primera Conferencia de las Cátedras de Ciencias de la Unesco.
Ambas partes reiteraron el interés y compromiso de continuar desarrollando las relaciones diplomáticas y de cooperación entre Cuba y la Unesco.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.