La casa de altos estudios debe recibir más de 900 personas de varias comunidades del norteño municipio
La Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus funge como centro de evacuados desde la tarde de ayer jueves y acoge a habitantes de varias comunidades de Yaguajay, territorio que se espera sea el más afectado de la provincia con el paso del huracán Irma.
Alejandro Javier Sebrango Salinas, vicerrector general de la institución docente, explicó a Escambray que han llegado personas de Seibabo, Vitoria, Yagüey Abajo, Yagüey Arriba y Siboney, y otros lo hacen durante este viernes. Se prevé que la cifra de evacuados de diversos lugares del norteño territorio supere los 900.
Además de los albergues destinados a ese fin, en el plantel existen también otros espacios con condiciones favorables para acoger, si fuese necesario solo durante el paso del evento meteorológico, a alrededor de 1 000 personas más, según refirió el especialista.
El funcionario acotó además que en la institución funciona un puesto médico con un doctor y una enfermera las 24 horas del día y están disponibles los medicamentos necesarios para este tipo de contingencia.
Los suministros para la alimentación están garantizados y no se presentan dificultades con el almacenamiento de agua potable. La fuente añadió que se ubican los niños y adultos mayores en los locales con las mejores condiciones, y se ubicaron televisores en determinados espacios para que las personas se mantengan al tanto sobre el paso del evento meteorológico.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.