Del total de infantes, 363 mil 778 son menores de 3 años y se les administrara el inmunógeno en ambas etapas. Por su parte, los 108 mil 110 de nueve años recibirán su reactivación oral en la segunda etapa de la campaña, explicó el funcionario en el escrito.
Asimismo señaló que las vacunas se administran en los vacunatorios de los policlínicos de este país.
En el periodo comprendido desde 1962 hasta el 2016 se han aplicado en Cuba aproximadamente 83 millones 800 mil dosis de vacuna antipolio, lo que ha garantizado la protección de la población cubana menor de 69 años, subrayó en la nota.
Según la Organización Mundial de la Salud, la poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños pequeños, causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas.
Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros.
La agencia señala que una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible, fundamentalmente de las piernas, y de un cinco a 10 por ciento de estos casos fallecen por inmovilidad de los músculos respiratorios.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.