El espirituano Yosbany Veitía se incluyó este martes entre los siete cubanos que aseguraron medalla de bronce y accedieron a la ronda semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo Hamburgo-2017
Veitía, plateado mosca en Doha 2015, fue superior de principio a fin para avalar el 5-0 otorgado por los jueces sobre el español Gabriel Escobar, un oponente corajudo y siempre impetuoso que no cesó de desplazarse, de acuerdo con el reporte desde la sede del enviado especial de Jit, Roberto Ramírez.
Buenos ganchos desde la riposta colorearon el quehacer del antillano, especialmente crecido desde el segundo asalto y muy eficaz en la defensa a base de una guardia con que bloqueó casi todo lo tirado por el europeo.
«Pensé que iba a exigir menos, pero a pesar de no ser un hombre muy táctico mantuvo mucha movilidad y eso me obligó a trabajar con mayor intensidad, pero fue bueno para probarme mejor», dijo Veitía.
«Ahora a pensar en la pelea que viene para lograr plata y buscar después el oro, que es el propósito aquí», sentenció quien el viernes se las verá con el ruso Tamis Galanov.
Asimismo, Roniel Iglesias (69) derrotó al estadounidense Quinton Randall, mientras que los tricampeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81) vencieron por la misma vía a los germanos Murat Yildirim e Ibragim Bazuev, respectivamente, según el reporte de Prensa Latina.
La única derrota de la mayor de las Antillas la sufrió Arlen López (75) ante el kazajo Abilkhan Amankul por 2-3.
Igualmente por Latinoamérica, avanzaron el colombiano Yuberjen Martínez (49), vencedor por 5-0 del mongol Gan-Erdene Gankhuyag, y el ecuatoriano Carlos Mina (81), victimario por 5-0 del tayiko Shabbos Negmatulloev.
Por su parte, dijeron adiós al certamen los colombianos Cristian Salcedo (+91), Ceiber Ávila (52) y Jorge Vivas (75), los venezolanos Luis Cabrera (60) y Gabriel Maestre (69) y el también dominicano Leonel de los Santos (56).
En total, nueve representantes del área latinoamericana -siete cubanos, un colombiano y otro ecuatoriano- aseguraron la medalla de bronce en la presente edición del Campeonato Mundial de Boxeo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.