El presidente Nicolás Maduro aseguró que 2017 será un año de contraofensiva victoriosa para favorecer el impacto de la Revolución Bolivariana en el crecimiento económico y desarrollo social de Venezuela
La unión cívico-militar y el apoyo mayoritario del pueblo son las armas más fuertes en el propósito de enfrentar la guerra de la oposición y crecer en todos los aspectos, declaró en la presentación del Plan de la Patria Campaña Carabobo 2017-2018.
Nuestro primer objetivo es garantizar la convivencia, ganar la batalla por el derecho a la paz y vencer a los grupos terroristas de la ultraderecha, dijo el jefe de Estado ante decenas de venezolanos concentrados en el Cuartel de la Montaña, de la parroquia 23 de enero de Caracas.
En segunda instancia, mencionó ‘la necesidad de consolidar y expandir las misiones y grandes misiones socialistas por el bienestar de todos los ciudadanos, sin distinción de ninguna índole’.
Debemos retomar las misiones para curar las heridas de la guerra económica, con nuevo espíritu revolucionario, acotó durante la alocución trasmitida por Venezolana de Televisión.
El Plan Carabobo 2017-2018, confeccionado luego de consultar más de dos mil 500 asambleas populares, define las estrategias y procedimientos del Ejecutivo Nacional para consolidar la obra socialista de la Revolución Bolivariana durante el bienio.
Traigo un plan que ha nacido del gran diálogo nacional con el pueblo y guiará los esfuerzos y acciones para la recuperación económica, política, social y cultural en Venezuela, proclamó el gobernante.
Maduro reforma Gabinete Ministerial
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reestructuró el Gabinete Ministerial con el propósito de fortalecer el alcance e impacto económico y social de la Revolución Bolivariana.
Maduro anunció cambios en 11 ministerios, luego de nombrar como Vicepresidente Ejecutivo al aún gobernador del Estado de Aragua, Tareck El Aissami, quien sustituirá a Aristóbulo Istúriz.
Agradecemos el trabajo de Aristóbulo durante su gestión y designamos a El Aissami como parte de los cambios estratégicos para lograr que nuestro proyecto socialista sea más sólido, indestructible, declaró ante decenas de ciudadanos concentrados en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero de Caracas.
Istúriz fungirá a partir de ahora como vicepresidente del Socialismo Territorial y ministro de Comunas y Movimientos Sociales, en tanto Carmen Meléndez asumirá la Vicepresidencia de Política y Soberanía, y Ricardo Menéndez será el vicepresidente de Servicio y Obras Públicas.
Asimismo, decretó la fusión de los ministerios de economía productiva e industrias y comercio, en el Ministerio de Economía y Finanzas, al frente del cual colocó al economista Ramón Lobo como ‘Ministerio para la Economía y Finanzas’.
Lobo es uno de los expertos más grandes que tenemos en el tema financiero y presupuestario, por ello le doy la responsabilidad de que asuma la rectoría de la economía nacional con mano firme, explicó el mandatario durante la presentación.
Por otra parte, invistió como ministro de Petróleo y Minería al ingeniero Nelson Martínez, en sustitución de Eulogio del Pino, quien se ocupará solo de la presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Del Pino se concentrará en los procesos productivos de funcionamiento y reestructuración total de Pdvsa y el ministro se encargará de las relaciones internacionales, detalló.
A continuación los nombramientos de ministros realizados este miércoles por el presidente Nicolás Maduro:
Ministro de Economía y Finanzas (fusión de los ministerios de economía productiva e industrias y comercio): Ramón Lobo Moreno
Ministro de Petróleo y Minería: Nelson Martinez
Ministro de Educación y Vicepresidencia de Misiones Socialistas: Elías Jaua
Ministro de Cultura: Adán Chávez
Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología: Hugber Roa
Ministro de Trabajo: Francisco Torrealba
Ministra de Salud: Antonieta Caporale
Ministro de Comunas y Movimientos Sociales: Aristóbulo Istúriz
Ministra de Agricultura Urbana: Erika Farías
Ministro de Ecosocialismo y Aguas: Coronel Ramón Celestino Velázquez
Ministro de Transporte y Obras Públicas: Almirante César Alberto Salazar
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.