La jefa de la diplomacia venezolana denunció que este vocero de la extrema derecha, nuevamente incurre en acciones en alianza con Estados Unidos, para alentar una intervención extranjera contra la soberanía nacional y derrocar al gobierno Bolivariano.
Julio Borges, vocero del partido ultraderechista Primero Justicia, es el actual presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), que se encuentra en desacato desde principios de este año.
En uno de sus mensajes en Twitter, la canciller venezolana subrayó que ‘Julio Borges representa el sector más retrógrado y antinacional de la oposición. Sólo procura la entrega de Venezuela y el sufrimiento del pueblo’.
‘Su sonrisa cínica (de Borges) se pasea por el mundo para entregar a Venezuela a los intereses transnacionales e imperiales. ÂíNo volverán!’, enfatizó la Ministra de Relaciones Exteriores en Twitter.
La reacción de la cancillería venezolana se produce después que Borges se reuniera este miércoles con el presidente del Europarlamento, Antonio Tajani, en Bruselas, Bélgica.
El opositor venezolano pidió ‘ayuda’ a las instituciones comunitarias de Europa, para que ‘quienes han violado los derechos humanos tengan también sanciones’ por parte de la Unión Europea.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez resaltó este miércoles el triunfo de la diplomacia bolivariana de paz ante la elección de Venezuela para la Vicepresidencia de la primera Comisión del 72 período de sesiones de las Naciones Unidas.
«Es un reconocimiento a la posición de Venezuela en el ámbito internacional a la diplomacia de paz», que ha sido instruida por el presidente Nicolás Maduro, indicó la diplomática.
«Ha sido un triunfo para la diplomacia bolivariana de paz, nos sentimos contentos de estar en esta ciudad ratificando los principios esenciales de nuestra diplomacia, dirigida al encuentro de los pueblos, la cooperación, la amistad, la solidaridad, al respeto del principio de no intervención a los asuntos internos de los Estados» y al derecho de los pueblos a la autodeterminación.
Rodríguez también destacó que Venezuela fue electa para presidir la Comisión de Descolonización, pese a las presiones de Estados Unidos, así como la cuarta comisión de ONU para el desarme y la seguridad internacional.
«Hoy ha sido un día de trabajo productivo de Venezuela, un día de reconocimiento para la diplomacia de paz», aseveró la canciller. Destacó que pese al «linchamiento mediático contra la imagen de nuestros país y la campaña desde centros imperiales contra nuestra patria, se ha levantado un movimiento mundial de solidaridad».
La diplomática informó que mantuvo una reunión con personal del secretario general de las Naciones Unidas para la controversia sobre el Esequibo, «reafirmando el derecho legítimo de Venezuela sobre el Esequibo».
Indicó que formalizaron la aceptación del Gobierno venezolano para los buenos oficios de la ONU con mandato de mediación en el conflicto territorial que mantiene con Guyana sobre el Esequibo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.