Samuel Moncada rechazó la resolución de congresistas estadounidenses para exigir la aprobación de nuevas sanciones contra el país sudamericano
El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, rechazó la resolución de congresistas estadounidenses para exigir la aprobación de nuevas sanciones contra el país sudamericano y la intervención de la OEA.
Congresistas de EEUU se unen a la CIA aprobando el 27-J una resolución exigiendo más sanciones contra Venezuela y más intervención de la Organización de Estados Americanos, tuiteó el jefe de la diplomacia venezolana.
Moncada acompañó su publicación con una imagen del documento 259 que aprobó el congreso estadounidense, en el cual se solicitan sanciones más drásticas desde el punto de vista económico, social y político contra la nación sudamericana.
Recientemente, el Departamento norteamericano del Tesoro aplicó medidas punitivas a 13 funcionarios del gobierno Bolivariano por presuntamente socavar la democracia venezolana.
Entre esos dirigentes venezolanos se encuentran: la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elias Jaua y el Defensor del Pueblo, Tared William Saab, integrante de la Comisión Presidencial de la ANC, Iris Varela.
También fueron sancionados el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio José Rivero; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol; el comandante general del Ejército Bolivariano, General Jesús Suárez, exdirector de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin García.
El canciller señaló que el congreso norteamericano se unió a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en esta acción injerencista que manifiesta una violación a la soberanía de Venezuela.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.