Juan Pablo Guanipa, del opositor Primero Justicia, es el único dirigente estadual que insiste en desconocer la voluntad soberana del pueblo representada en la ANC
El Consejo Legislativo del estado Zulia declaró este 26 de octubre vacante absoluta del cargo de gobernador, dada la negativa del electo en los comicios regionales, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).
A través de las redes sociales, la entidad parlamentaria informó que la decisión fue acordada por mayoría durante sesión ordinaria.
Guanipa, del opositor Primero Justicia, es el único dirigente estadual que insiste en desconocer la voluntad soberana del pueblo representada en la ANC, pues, según alegó el martes, el foro, por el cual votaron más de ocho millones de venezolanos el 30 de julio, es ilegítimo.
Por su decisión, los alcaldes de Zulia, fronterizo con la peligrosa Colombia, lo acusaron de promocionar una crisis de ingobernabilidad en el territorio.
Los otros cuatro gobernadores opositores, de la tradicional Acción Democrática, asistieron el lunes a juramentarse ante el poder constituyente, lo que significó el reconocimiento de la legalidad de la ANC.
Recientemente, los parlamentarios del Consejo Legislativo, concejales, alcaldes bolivarianos y del poder popular, sesionaron para ratificar el mando supraconstitucional de la Constituyente y respaldaron el decreto que establece la juramentación de los gobernadores electos en los comicios del 15 de octubre ante el poder originario.
Por lo que exhortaron a Guanipa a reconocer la voluntad de un pueblo que eligió su opción electoral el 15 de octubre en los comicios regionales.
Sin embargo, el dirigente de Primero Justicia hizo caso omiso a la voluntad del pueblo que votó por su gobernación y prefirió la desobediencia en vez del diálogo con el gobierno como le indicó su partido político, según analistas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.