El presidente de Venezuela conminó al pueblo a votar por la Patria en los comicios regionales de este 15 de octubre
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo a votar por la patria, la independencia y la continuidad de los programas sociales, en los comicios regionales de este 15 de octubre.
Con el voto el pueblo venezolano dirá no al intervencionismo orquestado por Estados Unidos, afirmó el mandatario desde el Palacio de Miraflores (sede del gobierno) en un acto por el Día de la Resistencia indígena.
El jefe del Estado resaltó así la importancia de las referidas elecciones para afianzar la paz en la nación sudamericana y contra el imperialismo, el intervencionismo y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
Maduro anunció también la activación de programas gubernamentales en beneficio de las nuevas generaciones, principalmente de los jóvenes de los pueblos originarios.
Mencionó al respecto que se prevé la inscripción de 20 mil integrantes de esas comunidades en el capítulo indígena del Plan Chamba Juvenil, el cual fomenta la incorporación de muchachos y muhachas en labores estudiantiles y productivas.
El mandatario añadió que el gobierno tiene como meta incluir a un total de 750 mil jóvenes a ese programa, que hasta la fecha ha acogido a 450 mil de todo el país mediante la articulación del sistema del Carnet de la Patria.
‘El Carnet de la Patria es un instrumento para nosotros llevar adelante todas las Misiones y Grandes Misiones, para que llegue cada misión, gran misión y plan social a nuestro pueblo’, resaltó el jefe de Estado.
Por otra parte, exigió al Rey de España que debe pedir perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe por el saqueo que sufrió la región hace 525 años durante el proceso de colonización.
‘¿Hasta cuándo tanta falta de respeto, que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros? Basta ya de las celebraciones de la muerte’, cuestionó Maduro.
Asimismo llamó a ampliar los derechos constitucionales que tienen los pueblos indígenas desde 1999, cuando la Carta Magna de ese año reconoció a ese sector del pueblo venezolano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.