El ministro venezolano Jorge Rodríguez destacó los resultados positivos de la reunión celebrada con los acreedores para la renegociación y reestructuración de la deuda externa
En declaraciones a Venezolana de Televisión, el titular para la Comunicación y la Información afirmó que la cita celebrada este lunes en el Palacio Blanco de Caracas, posibilitó el comienzo de la neutralización del cerco financiero que promueven Estados Unidos y agentes de la oposición nacional contra la nación sudamericana.
‘De manera coordinada y de manera clara estamos venciendo el cerco que intentó la administración (de Donald) Trump, el señor Julio Borges(presidente de la Asamblea Nacional en desacato, y otros representantes de la derecha en Venezuela’, señaló.
Rodríguez explicó que esta estrategia la diseñó el gobierno para enfrentar los constantes ataques a la economía venezolana.
‘Frente a esa intención de ahogar financieramente la economía venezolana, el presidente Nicolás Maduro diseñó una estrategia para refinanciar la deuda externa de Venezuela’, agregó.
Tras el encuentro entre el gobierno y sus acreedores, el ejecutivo calificó de rotundo éxito el inicio del proceso de renegociación a la cual asistieron casi el 91 por ciento de los tenedores de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa).
En comunicado, el gobierno afirmó que fue altamente positiva y muy auspiciosa la reunión efectuada con ese objetivo, a la cual participaron delegados de Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón y Alemania.
La cita, según el documento, propició la oportunidad para ratificar que Venezuela mantiene su obligación de cumplir con sus compromisos financieros como lo ha realizado hasta el momento, a pesar de ‘las complejidades que artificialmente han generado quienes, desde la Administración (presidente de Estados Unidos Donald) Trump y sus aliados políticos venezolanos’, intentan desestabilizar la nación sudamericana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.